viernes, 12 de marzo de 2010

La Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte logra la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anunció hoy que la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Pereira explicó que se trata de una noticia "muy importante" para la región y "fundamental" para el Valle del Jerte, y avanzó que el secretario de Estado de Turismo visitará la región el próximo jueves, día 18, para entregar a la mancomunidad del valle este "título honorífico", coincidiendo con la inauguración de la fiesta este año.

Señaló también que se trata de un "reconocimiento a lo que ya es una realidad" por el "interés" que despierta el cerezo en flor a nivel regional, nacional y también "de mucha gente de fuera de las fronteras" del país que acuden a la provincia cacereña para "disfrutar de este magnífico espectáculo".

Este reconocimiento servirá para que el Cerezo en Flor tenga una promoción "especial" por parte ministerial y llegar así a más ámbitos promocionales y de difusión de la fiesta, añadió la delegada.

Parece ser que esta vez el trabajo ha dado sus frutos y que han tocado las cuerdas adecuadas...
Por fin han pasado los cinco años necesarios desde que se declaro F.I.T. Regional

http://www.hoy.es/20090319/regional/fiesta-cerezo-flor-quiere-20090319.html

No hay comentarios: